Auditoría de Gestión en prevención de Riesgos Laborales

Realizamos auditorías para evaluar la norma internacional de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018, emitimos un informe de no conformidades.

Se realizan inspecciones telemáticas e in situ para evaluar el cumplimiento Técnico – Legal de obligaciones de los empleador de conformidad a la normativa legal vigente.

Plan Integral de prevención de Riesgos laborales y su registro SUT

De conformidad al Acuerdo Ministerial N° MDT-2020-001, en su artículo 3.- “Las empresas que cuenten con 1 a 10 trabajadores deberán únicamente reportar en la plataforma informática del Ministerio de Trabajo el Plan de Prevención de Riesgos Laborales”.

PRECIO: $224.00

 

Reglamento de Higiene y Seguridad 

Elaboramos el Reglamento de Higiene y Seguridad de acuerdo a su actividad comercial, se lo registra en el portal informático SUT – Sistema único de Trabajo, para ser sometido a aprobación, una vez aprobado, el entregable autenticado con Código QR.

Se establece en el Código de trabajo del Ecuador, en su Art. 434.- Reglamento de higiene y seguridad. – En todo medio colectivo y permanente de trabajo que cuente con más de diez trabajadores, los empleadores están obligados a elaborar y someter a la aprobación del Ministerio de Trabajo y Empleo por medio de la Dirección Regional del Trabajo, un reglamento de higiene y seguridad, el mismo que será renovado cada dos años.
Así también, en el Acuerdo Ministerial N° MDT-2017-0135 del 19 de septiembre de 2017, reformado el 3 de enero de 2020 mediante el Acuerdo Ministerial N° MDT-2020-001, en su Capítulo IV, Obligaciones en materia de Seguridad, Salud del Trabajo, en su Artículo 10.- El empleador deberá efectuar el registro, aprobación, notificación y/o reporte de obligaciones laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo, respecto de los siguientes temas: …literal b) Reglamento de Higiene y Seguridad.

Matriz de Riesgos laborales

Elaboramos la Matriz de Riesgos Laborales con una de las metodologías INSST, NTP330, GTC45; entrega física y digital de Documento Técnico – Legal y su respectivo registro en el SUT – Declaración de Riesgos Laborales V.3.

De conformidad al Acuerdo Ministerial N° MDT-2017-0135 del 19 de septiembre de 2017, reformado el 3 de enero de 2020 mediante el Acuerdo Ministerial N° MDT-2020-001, en su Capítulo IV, Obligaciones en materia de Seguridad, Salud del Trabajo, en su Artículo 10.- “El empleador deberá efectuar el registro, aprobación, notificación y/o reporte de obligaciones laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo, respecto de los siguientes temas: …literal d) Identificación de peligros; medición, evaluación y control de riesgos laborales”.

Así también el 4 de marzo de 2016, el Consejo Directivo del IESS, emitió la Resolución N° C.D. 513, que en su artículo 55.- “Mecanismos de la Prevención de Riesgos del Trabajo: Las empresas deberán implementar mecanismos de Prevención de Riesgos del Trabajo, como medio de cumplimiento obligatorio de las normas legales o reglamentarias, haciendo énfasis en lo referente a la acción técnica que incluye: Identificación de peligros y factores de riesgo”.

Plan de Emergencias y Evacuación

Elaboramos el Plan de emergencias de su organización, aplicando metodología técnica de análisis de riesgo de incendio, integrando la elaboración del Mapa de Recursos y evacuación en los Planos de la Organización. Ejecución del Simulacro, previa conformación y capacitación de las Brigadas de Seguridad. Entrega física y digital de Documento Técnico – Legal y su respectivo registro en la plataforma informática del SUT – Prevención de Amenazas naturales y riesgos antrópicos V.2.

De conformidad al Acuerdo Ministerial N° MDT-2017-0135 del 19 de septiembre de 2017, reformado el 3 de enero de 2020 mediante el Acuerdo Ministerial N° MDT-2020-001, en su Capítulo IV, Obligaciones en materia de Seguridad, Salud del Trabajo, en su Artículo 10.- “El empleador deberá efectuar el registro, aprobación, notificación y/o reporte de obligaciones laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo, respecto de los siguientes temas: …literal e) …Planes de emergencia”.

Organismo Paritario: Comité / Sub Comité / Delegado SST

Asesoramos en la conformación del Organismo Paritario de acuerdo al tamaño de su organización y la normativa legal vigente; entrega física y digital de Documento Técnico – Legal y su respectivo registro en la plataforma informática del SUT – Organismo paritario.

Asesoramos en las reuniones mensuales y en la elaboración del Informe anual de actividades del Organismo Paritario.  

De conformidad al Acuerdo Ministerial N° MDT-2017-0135 del 19 de septiembre de 2017, reformado el 3 de enero de 2020 mediante el Acuerdo Ministerial N° MDT-2020-001, en su Capítulo IV, Obligaciones en materia de Seguridad, Salud del Trabajo, en su Artículo 10.- “El empleador deberá efectuar el registro, aprobación, notificación y/o reporte de obligaciones laborales en materia de seguridad y salud en el trabajo, respecto de los siguientes temas: …literal c) Organismo paritario”.

Gestión Integral de los Registros en el portal SUT

Asesoramos de forma integral en el correcto registro en la Plataforma informática SUT – Sistema Único de Trabajo, en la interfaz de Seguridad y salud laboral, de acuerdo al tamaño de su Organización.

Para mantener siempre al día su cumplimiento obligatorio digital, de conformidad al Acuerdo Ministerial N° MDT-2017-0135 del 19 de septiembre de 2017, reformado el 3 de enero de 2020 mediante el Acuerdo Ministerial N° MDT-2020-001, en su Capítulo IV, Obligaciones en materia de Seguridad, Salud del Trabajo, en su artículo 11, literal c) “Registrar, solicitar, aprobaciones y reportar periódicamente las obligaciones del Ministerio de Trabajo”.

Cotiza un Servicio

Un asesor te contactará

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola👋🏻
¿En que podemos asesorarte?